Asamblea Nacional
Foto EFE
COMPARTE

Con motivo del aniversario del 23 de enero de 1958, se hará en la Asamblea Nacional una sesión especial. El orador de orden será el historiador Tomás Straka.

Este lunes se celebran celebran 59 años de la derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. El primero de enero de 1958 se produjo el primer intento de rebelión militar contra la dictadura. El movimiento encabezado por el Coronel Hugo Trejo contó con la participación de un buen número de oficiales de la guarnición de Caracas y de Maracay, principalmente de la Fuerza Aérea.

No solo fue un movimiento popular de la clase obrera y estudiantil, la rebelión estuvo protagonizada por el pueblo y uniformados de la Fuerza Armada Nacional. Para leer mas sobre este tema, haga click aquí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.