El cuadro de Sampaoli ganó en condición de local/Foto: AFP
COMPARTE

El Sevilla ganó 2-1 al Leicester este miércoles en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero los ingleses consiguen mantener la esperanza para la vuelta.

Pablo Sarabia abrió el marcador con un remate de cabeza (25), antes de que el argentino Joaquín Correa hiciera el 2-0 (61) y Jamie Vardy recortara distancias (72).

El Sevilla, que busca una clasificación histórica para los cuartos de final de la ‘Champions’, dominó el encuentro ante un flojo Leicester que apenas inquietó la portería defendida por Sergio Rico, salvo en la acción de gol que da oxígeno a los ingleses para la vuelta.

Los hombres de Claudio Ranieri intentaron sobre el césped del estadio Sánchez Pizjuán presionar la salida del balón del Sevilla con escaso éxito.

A los seis minutos, una mala cesión de Christian Fuchs a su portero Kasper Schmeichel a punto estuvo de dar un disgusto a los visitantes, que al cuarto de hora veían como Joaquín Correa fallaba un penal, que él mismo había provocado (14).

El Sevilla llegaba con peligro constantemente aprovechando su velocidad por las bandas.

– El Sevilla se adelanta –

En el 22, Escudero soltaba un tiro raso que detuvo Schmeichel, que este miércoles fue uno de los hombres más importantes del Leicester, pero que poco después no podría hacer nada.

En una nueva entrada por la izquierda, Escudero centró al área donde se elevó Sarabia para cabecear a las redes inglesas poniendo el 1-0.

El gol dio alas a los hombres de Jorge Sampaoli, que tuvo que ver el partido desde la grada, al estar cumpliendo el último de sus dos partidos de sanción por la roja que vio en la fase de grupos.

Cerca del descanso, Correa soltó un disparo raso desde la frontal, que sacó el portero del Leicester (37).

En el inicio del segundo tiempo, el Sevilla pasó por sus peores momentos más por sus propias imprecisiones que por el acierto de los atacantes del Leicester, que contaron con algunas de sus mejores ocasiones.

Tras un disparo que detuvo que detuvo Sergio Rico (47), el nigeriano Ahmed Musa volvió a soltar una volea desde la frontal del área que paró el meta sevillista (50).

– Vardy da aire al Leicester –

Superados los primeros momentos de desconcierto, el Sevilla volvió a tomar las riendas del partido y tras un tiro al palo de Víctor Machín “Vitolo” (50), llegaría el segundo tanto local.

El montenegrino Stevan Jovetic se fue hacia el centro del área visitante, llevándose a los centrales, antes de pasar a su izquierda, donde llegaba Correa para hacer el 2-0 (61) resarciéndose del penal fallado en la primera parte.

Tras el gol, el Sevilla pareció bajar algo el ritmo, lo que permitió al Leicester acercarse un poco más hasta conseguir recortar distancias en una de sus escasas ocasiones.

Daniel Drinkwater controló el balón en la izquierda para centrar al centro del área, donde llegó en carrera Vardy para prácticamente solo ante Sergio Rico hacer el 2-1, que da aire a los ingleses.

El gol en contra sirvió de revulsivo para los locales que volvieron a asediar a la portería contraria sucediéndose las ocasiones.

Schmeichel volvió a lucirse al desviar a córner un remate de cabeza de Vitolo (83) y cerca del final, Adil Rami cabeceó al larguero (87).

La victoria permite a los hombres de Sampaoli encarar con cierta tranquilidad la vuelta en Inglaterra el próximo 14 de marzo, aunque sin margen para la relajación.

“Con 2-0 habríamos salido más relajados, así no”, advirtió tras el encuentro Jovetic en la televisión Bein Sports.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.