Foto EFE

Siete jóvenes, de entre 14 y 20 años, se encuentran hospitalizados en estado muy grave y su vida corre peligro, a causa de la estampida ocurrida en una discoteca de Italia, informó hoy el equipo sanitario que se encarga de su atención.

El director general de la estructura hospitalaria “Ospedali Riuniti” de Ancona, Michele Caporossi, explicó en rueda de prensa que los jóvenes son cinco chicos y dos chicas que presentan distintos traumatismos por aplastamiento en el tórax y que fueron ingresados en reanimación.

En este centro, hay además una chica que está grave pero su vida no corre peligro y se encuentra en observación, y otras tres chicas y un chico, de entre 14 y 23 años, que están leves.

Los medios locales informan de que hay varias decenas de heridos ingresados en otros hospitales cercanos, aunque están leves.

El suceso se produjo antes de la 1.00 hora italiana (00.00 GMT), cuando hubo una estampida en la discoteca “Lanterna azzurra” de la localidad de Corinaldo, en la provincia italiana de Ancona, durante el concierto de un conocido rapero italiano, supuestamente porque alguien dispersó un spray pimienta.

Fue entonces cuando la gente empezó a correr hacia las salidas de emergencia y en uno de los laterales, ya fuera del local, los chicos se empezaron a agolpar y una barandilla se vino abajo, con lo que cayeron al vacío.

Algunos de los fallecidos murieron al caerles otras personas encima y los bomberos confirmaron que dentro de la discoteca no hubo víctimas.

En el suceso han muerto cinco menores, de entre 14 y 16 años, así como una mujer de unos 40 años que acompañaba a su hija al concierto.

“Lo que debía ser un encuentro alegre se ha convertido en una tragedia inaceptable”, escribió el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en las redes sociales.

Está previsto que Conte y el ministro del Interior, Matteo Salvini, se trasladen en las próximas horas a la zona para hablar con las autoridades locales y con la Policía, y también visitar a los heridos.

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, ha lamentado los hechos en un comunicado en el que ha subrayado que “es necesario garantizar la seguridad en lugares de reunión concurridos, a través de rigurosos controles”.

Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro aunque el ministro del Interior, Salvini, ya ha adelantado que es “probablemente cierto que en el interior del local hubiera mucha más gente de la prevista y de la permitida”. EFE

lsc/pi




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.