(Foto Archivo)
COMPARTE

El diputado opositor venezolano, Simón Calzadill,a denunció este domingo que funcionarios del comando del Ejército que resguardan las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente detuvieron a su esposa y a sus dos hijas cuando se trasladaban en un vehículo en el estado Aragua.

Calzadilla hizo la denuncia en rueda de prensa del “acto absolutamente cobarde” en el que fue detenida su esposa Pilar Castro y sus hijas menores de edad por parte de soldados del llamado Plan República y pidió al presidente, Nicolás Maduro, que “libere” a su familia.

Indicó que las detenidas “se encuentran prisioneras” en el destacamento de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) en el sector de San Casimiro del estado Aragua y que durante su detención fueron apuntadas “con armas de guerra”.

Hoy se ha celebrado en Venezuela la elección de Constituyente mientras se desarrollan en todo el país protestas en contra de este proceso que solo ha contado con la participación de una parte del chavismo.

La jornada ha dejado al menos 8 personas fallecidas, según la Fiscalía, y al menos una docena según fuentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, fallecidos que se suman al centenar de muertes que ha dejado la ola de manifestaciones antigubernamentales que ya tiene casi cuatro meses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.