Iván Simonovis

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia designado por el lider opositor Juan Guaidó, dejó al descubierto este lunes una lista con 16 nombres, pertenecientes a una presunta red del gobierno de Nicolás Maduro, que se encarga de ejecutar operaciones de censura y bloqueo a travás de Cantv.

Simonovis destaca que el primero de esta lista es Jorge Eliérzer Márquez, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Igualmente menciona como supuestos miembros de esta red: Gustavo Núñez, Juan Miranda, José Tabáres, Wilbert Chacón, Tomás Jaspe, Jesús Carvajal, Adriana Noguera, Osmanly Silva, Edixon López, Andy Pérez, Jonny Camacho, Melby Henríquez, Marlon Pérez, Arelvi Colmenares y Samiel Pérez.

El ex comisario Simonovis precisó que ya están investigando a quienes conforman esta lista, de quienes “tratan de acallar las voces de quienes denuncian la verdad de lo que sucede en el país”.

Además, denunció que las acciones de censura y bloqueos de portales web en Cantv, son producto de una alianza del gobierno con China.

“Los chinos desde Cantv crearon para el gobierno miles de trolls que chequean las redes y neutralizar la voz de los que se atreven a disentir, criticar o evidenciar lo que pasa en Venezuela”, aseguró.

(Con información de elnacional.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.