Educadores seguirán luchando por sus mejoras salariales. Foto archivo

Para el secretario general del Sindicato de Educadores Regionales, José Gregorio Medina, el Bono Simón Rodríguez que está otorgando el gobierno nacional, es excluyente porque solo beneficia a los docentes adscritos al Ministerio de Educación.

Este bono es de 10 millones de bolívares y se cancela a través de la Plataforma Patria.

El dirigente gremial sostuvo que al parecer al gobierno se le olvida que los docentes dependientes de las gobernaciones y alcaldías, también están pasando trabajo por las pocas remuneraciones que reciben.

Medina insistió en que vez de estar dando bonos, el Ministerio de Educación debe cumplir con la contratación colectiva y la Constitución, y asignarlos a los educadores un salario acorde a la situación económica del país.

Al declarar a El Carabobobeño dijo que el año que está por terminar significó una doble tragedia para el magisterio venezolano y carabobeño, ya que los educadores tuvieron que lidiar con la doble amenaza, la pandemia por la COVID-19 y el hambre.

Adicionalmente tuvieron que lidiar con los problemas de escasez de gas, gasolina, agua y fallas constantes en el servicio eléctrico y el de internet, lo cual menguó su calidad de vida.

“El patrono continua ignorando las condiciones paupérrimas  con las que tienen que lidiar los educadores, con un sueldo de cuatro dólares mensuales y sin ningún tipo de seguridad social”.

Medina apuntó que por todo esto, los educadores se mantendrán en pie de lucha el próximo año, para seguir reclamando sus derechos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.