Juan Tortolero, secretario general de Sintraenseñanza, invitó a los educadores de Carabobo en general, a participar en la consulta popular que lleva a cabo la oposición, para expresar su descontento con la situación económica por la que atraviesan.

El dirigente sindical manifestó que los educadores de la administración pública se encuentran en condiciones precarias, por su situación económica caracterizada por bajos salarios, y pésima calidad de vida.

Esto ha obligado a un buen número de ellos a realizar actividades que otras áreas no relacionadas con el ejercicio docente, para poder subsistir.

Por eso le parece que pueden expresar su descontento, participando en la consulta popular que realiza la oposición en línea, y este sábado en forma presencial.

Tortolero citó que en su caso particular, ya lo hizo por internet, pues considera que el problema de los trabajadores del sector público nacional, es que están siendo víctima de una política de empobrecimiento,  a través de lo que se ha denominado “Las tablas del hambre de la Onapre”.

En su opinión, una forma de manifestar el descontento por la situación que atraviesan, es participar en la consulta popular.

Como se recordará, quien no haya podido participar en el proceso, por falta de conectividad o por no poseer computadora o teléfono inteligente, tiene este sábado la opción de hacerlo en forma presencial, asistiendo a alguno de los puntos que se han dispuesto en todo el estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.