(Foto referencial).

Un sismo de magnitud 6,1 se produjo este lunes frente a las costas del este de Indonesia, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque no emitió ninguna alerta de Tsunami.

El sismo tuvo lugar a una profundidad de 11,9 kilómetros en el mar de Ceram, en un punto situado a unos 194 kilómetros el noroeste de Ambon, la capital de la provincia de Maluku, añadió.

“El temblor no tiene potencia como para provocar tsunami. Seguiré reuniendo más información sobre daños y víctimas”, dijo a la AFP Mochamad Riyadi de la Agencia de meteorología, climatología y geofísica de Indonesia (BMKG).

Maluku es una importante provincia del archipiélago. La isla más importante es Buru, situada a unos 50 kilómetros del epicentro.

“No hay daños en nuestro lugar y no creo que haya daños en otras partes a causa del temblor”, dijo a la AFP Hentihu, habitante de Namlea, pequeño poblado en la isla de Buru.

Residentes de Ambon, ciudad de 330 mil habitantes, también señalaron a la AFP que el temblor afectó poco.

Más temprano este mismo lunes se registró un temblor de magnitud 7,5 en la vecina Papúa Nueva Guinea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.