Un sismo de magnitud 6,8 sacude el sureste de Vanuatu en el Pacífico Sur
/ Foto: Cortesía (El Nuevo Herald)

Un sismo de magnitud 6,8 sacudió este sábado las aguas al sureste del archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur, sin que las autoridades hayan informado de víctimas ni de daños materiales o alerta de posible tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el terremoto a 485 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a más de 470 kilómetros al sureste de Nadi, en la vecina Fiyi.

El sistema de alertas para tsunami en el Pacífico descartó que haya riesgo de que se produzca una ola gigante.

Vanuatu está situada cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

La República de Vanuatu, con una población de alrededor de 250 mil habitantes, está formada por un archipiélago de origen volcánico. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.