David Smolansky, coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

El coordinador del secretario general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, David Smolansky, se pronunció, luego de que este domingo el portal digital de noticias ArmandoInfo publicó un reportaje señalando hechos de corrupción que involucran a diputados de la Asamblea Nacional y a miembros de la dictadura de Nicolás Maduro.

Smolansky manifestó que los involucrados en  la red de corrupción del CLAP, causantes de la muerte millones de venezolanos, deben ser juzgados ante la justicia internacional.

“Todos los que estén implicados, independientemente del color que tengan, en la red de corrupción de los CLAP, que ha causado la muerte, desnutrición y éxodo de millones de personas deberían ser sancionados internacionalmente para hacer justicia ante la impunidad reinante en Venezuela “, aseveró a través de su cuenta oficial en Twitter.

En horas de la mañana, el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, aseguró que tomará medidas en relación al escándalo de corrupción. “No vamos a tapar los delitos de nadie: olvídense de eso”, sentenció el primer mandatario.

El portal Armando.Info, especializado en periodismo de investigación, publicó este domingo 1 de diciembre un reportaje donde se revela la presunta complicidad de algunos diputados de la oposición en el caso de corrupción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En el reportaje se señaló que los parlamentarios, militantes de los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Cambiemos y la fracción 16 de Julio, presuntamente se habrían prestado, para favorecer y hacer “gestiones informales” a empresarios como Carlos Lizcano, presidente de Salva Foods (compañía que maneja las tiendas CLAP),  quien además es uno de los principales contratistas del régimen de Nicolás Maduro.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.