(referencial)

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó la salida del aire de la emisora Estudio 96.7 FM de Barquisimeto, estado Lara. La denuncia la confirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que explicó que la razón del cierre fue el vencimiento de la concesión.

El SNTP dijo que la medida contra el medio, que estuvo en el aire durante 30 años, dejó a 24 personas sin trabajo. Un colectivo oficialista tomó el dial minutos después de la salida del aire de la emisora larense, con una radio constituida por afectos al Gobierno.

Dirigentes regionales se pronunciaron contra la medida. Orlando Fernández Medina, exgobernador de Lara, explicó en Twitter que el organismo estatal le otorgó al medio 15 días para apelar, pero la frecuencia de onda fue tomada por una radio comunitaria.

Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional por la entidad, detalló mediante la red social que la emisora estaba vinculada al diario El Informador. “Así es la libertad de prensa del régimen. llegan de manera arbitraria a la emisora Estudio 96.7 de Barquisimeto para instalar Rebelarte 96.7, negando su concesión sin previo aviso y hurtando la frecuencia. La 96 está vinculada al diario El Informador, medio que vive restricciones por papel”, escribió.

La señal de la emisora era alcanzaba los municipios Iribarren, Crespo y Palavecino del estado Lara; además de los municipios Peña y José Antonio Páez del estado Yaracuy.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.