(Foto Cortesía)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció este martes 8 de enero, que el Ministerio para la Comunicación e Información negó la acreditación a medios internacionales, que solicitaron asistir a la cobertura de la toma presidencial de Nicolás Maduro, que está prevista para este jueves 10 de enero.

En su cuenta Twitter, el Sindicato señaló que los medios afectados por esta medida son CNN en Español, canal al que Conatel sacó de la televisión por suscripción hace más de un año; además Blu RadioRed+Noticias y Noticias Caracol de Colombia; y Univisión con sede en Estados Unidos.

Estos medios independientes han sido críticos con la gestión del primer periodo de Gobierno de Maduro, quien como su antecesor Hugo Chávez, ha mantenido un ataque constante a los medios de comunicación que cuestionan sus decisiones.

Este 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el actual jefe de Estado jurará para un segundo mandato presidencial (2019-2025), que no es reconocido por la oposición venezolana ni por parte de la comunidad internacional, que consideraron las elecciones del 20 de mayo de 2018 como ilegales.

Ante la posición de la Asamblea Nacional (AN) de no prestarle juramento a Maduro, la Sala Constitucional del TSJ decidió este martes 8 de enero que su toma de posesión se realizará ante el máximo tribunal del país.

El TSJ a su vez considera en desacato al Parlamento venezolano, y desde que se instaló la mayoría opositora en el Palacio Federa Legislativo ha declarado nulos todos sus actos, decretos y leyes.

Maduro asumirá el mandato en presencia de al menos los presidentes de Cuba y Bolivia, Miguel Díaz-Canel y Evo Morales, respectivamente; una delegación mexicana encabezada por el encargado de negocios de la embajada de ese país en Venezuela, y representantes del gobierno de Turquía, en la que participará el vicepresidente de esa nación euroasiática.

 

 

Con información de Efecto Cocuyo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.