Su físico le da carta blanca para ser el galán, pero es su personalidad profunda e inteligente la que le gana los personajes inolvidables.

Sócrates Aristóteles -así reza en su cédula de identidad- es un caraqueño, hijo de españoles, que desde pequeño sintió el arte dramático hervirle en las venas. Actuó y se incorporó a grupos teatrales. Estar en las tablas era lo suyo, pero un día la realidad lo bajó del escenario. Su padre falleció y debió asumir las cuentas y con su título de psicólogo se sumergió en el área de recursos humanos.

Cosechó una carrera exitosa en selección de personal. Utilizó una especialización en Psicodrama para fusionar psicología y actuación. ¿El resultado? Una herramienta que generó selecciones atinadas.

Años después regresó a la actuación. Luego de varios papeles logró el inolvidable Fabrizio, en Azul y no tan Rosa, la celebrada ópera prima de Miguel Ferrari, ganadora del Goya. Luego vino Román Raskolnikov de la obra Crimen y Castigo y protagonizó Mutuo Desacuerdo, junto a Ana María Simon.

En 2016 estrenó Terror, la obra del Grupo Actoral 80, bajo la dirección de Héctor Manrique en la que hace el papel del abogado defensor. Casi 60 funciones con lleno total en Caracas, son la mejor antesala para que llegue a Valencia, el sábado 10 de diciembre, al teatro Dr. Alfredo Celis Pérez.

 

¿EXPECTATIVAS?

Son las mejores. Terror es una obra de un penalista alemán que narra como un oficial del ejército alemán es llamado a persuadir a un terrorista que ha secuestrado un avión comercial y tiene la intención de estrellarlo contra un estadio con 70 mil espectadores. Él, ante la negativa de negociación del terrorista, decidió disparar  al avión, sacrificando a 164 pasajeros. El oficial debe ir a juicio y la obra es realmente ese juicio, en el que el público decide si es inocente o culpable.

Quiero saber qué pasa en Valencia. Cuál es la valoración de los temas de la justicia, de la verdad, que es lo justo e injusto. En Barquisimeto fue culpable por 60 votos pero en Caracas, 49 veces ha sido inocente.

Serrano participará en el estreno de la película El show de Willy, de Fernando Venturini, el 23 de diciembre, junto a Verónica Rasquin, Daniela Alvarado, Amílcar Rivero y Sheila Monterola. “A esta película le tengo un cariño muy especial. El protagonista es un animador con ideas algo estrafalarias, por eso ha sido marginado. Justo para conseguir su lugar en el espectáculo decide hacer su propio show. Sin querer, el show se convierte en una gran revelación nacional en el que se muestran los “trapitos sucios” de un montón de gente.

También participa en la segunda película de Miguel Ferrari: La noche de las dos lunas. “Miguel quería un guiño a Azul y no tan Rosa. Mi papel es pequeñito. Participo en dos o tres escenas. Es el novio de la protagonista y muestra su mundo antes de enrumbarse a la maternidad. No puedo hablar más de la trama, pero creo que tiene los ingredientes exitosos de Azul y no tan Rosa. Además, amé trabajar con Mariaca Semprum y Prakriti Maduro”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.