(Foto referencial)

Un combate entre el Ejército colombiano y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en zona rural del municipio de Simití, en el departamento de Bolívar (norte), dejó a un soldado muerto, informaron este jueves fuentes oficiales.

“Lamentamos profundamente el asesinato de un héroe del Ejército Nacional perpetrado por el ELN en la vereda La Humareda, zona rural de Simití. Nuestra solidaridad con el Ejército y apoyo incondicional a la familia del suboficial”, indicó en Twitter el gobernador, Dumek Turbay.

El Ejército explicó en un comunicado que el hecho se presentó anoche en la vereda (caserío) La Humareda, ubicada a 10 kilómetros del corregimiento de Monterrey, jurisdicción del municipio de Simití.

En la zona tuvo lugar el enfrentamiento entre los soldados y miembros del ELN.

Inicialmente, el comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, el brigadier general Jaime Agustín Carvajal Villamizar, dijo a periodistas que resultó herido un suboficial que posteriormente falleció lamentablemente en el hospital local.

El ELN anunció esta semana un cese el fuego unilateral que irá del 9 al 13 de marzo debido a las próximas elecciones legislativas del 11 de este mes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.