se les depositará en su cuenta 250 mil bolívares los cuales podrán utilizar a través de canales electrónicos como pago móvil, pago clave, puntos de venta y transferencias.
/ Foto: Archivo

Las quejas de los pensionados el IVSS por los bajos montos que reciben mensualmente, no fueron escuchadas por el gobierno. La coordinadora del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores. Alba Morales, reiteró que siguen cobrando siete bolívares mensuales.

Dijo que desde principios del año estuvieron solicitando al gobierno nacional el aumento de las pensiones, pero todo fue en vano.

Señaló que el gobierno debe entender que las personas de la tercera edad necesitan una pensión que les alcance, no solo para comprar comida, sino también para sus medicinas, ropa y zapatos. Pero con siete bolívares al mes, no se puede hacer prácticamente nada.

Esta situación ha obligado a muchos a abandonar sus tratamientos para enfermedades crónicas, pues las medicinas están muy costosas. Solo pueden cubrir sus tratamientos, quienes tengan familiares en el exterior, que les puedan mandar dinero.

Morales declaró a El Carabobeño, que en épocas anteriores el gobierno había dados tres meses de aguinaldo, pero esta vez, a pesar de que lo que se recibe es poco,  a la fecha no se ha depositado el tercer mes.

TRANSPORTE

Alba Morales también se quejó por el precio del transporte, por lo que pide a los alcaldes que autoricen un pasaje preferencial para las personas de la tercera edad.

Comentó que los transportistas no permiten que los ancianos se suban a las unidades, sino pagan los dos bolívares por el pasaje.

Explicó con una pensión de siete bolívares al mes, es imposible pagar dos bolívares por cada pasaje, que es lo que cobran algunas líneas de transporte.

Comentó que si bien es cierto, la alcaldía de Valencia habilitó dos unidades para que los ancianos viajen gratis, estas no cubren todas las rutas.

En cuanto al Metro de Valencia, dijo que las autoridades de esta empresa deben informar a sus trabajadores, que a las personas de la tercera edad no se les puede exigir la tarjeta para utilizar el servicio, por cuanto están exonerados del pago.

“En general podemos decir que no tenemos unas navidades felices, porque la pensión que recibimos, después de trabajar tantos años, no nos alcanza para nada”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.