Foto cortesía La Patilla

«Lo dejaron morir», recalcó la viuda del general retirado Raúl Baduel, Cruz María de Baduel, desde el vehículo en el que se trasladaba junto con sus hijas desde la sede del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses en Bello Monte hacia el Cementerio del Este, donde se llevó a cabo un entierro controlado al que solo tuvieron acceso los parientes directos de Baduel, reseñó El Pitazo

Antes de dirigirse al Cementerio del Este, las hijas de Baduel ofrecieron declaraciones desde la morgue de Bello Monte, a donde fue llevado el cadáver del exministro de Defensa, y desde ahí resaltaron las dudas sobre la causa de muerte que las autoridades divulgaron el martes 12 de octubre, cuando informaron que el fallecimiento de Baduel se produjo como consecuencia del COVID-19.

A los parientes de Baduel les entregaron el informe de la autopsia que reseñó que la muerte del general se debió a sospechas de COVID-19. «No aseguran que tenía COVID-19 y estamos seguros de que no tenía», afirmó una de las hijas de Baduel, Margareth Baduel.

La viuda de Baduel, momentos antes de trasladarse al Cementerio del Este, señaló que les prohibieron declarar sobre el caso de su esposo, sin embargo, una de sus hijas afirmó que en su momento ofrecerán más declaraciones.
Los parientes de quien fue uno de los hombres de confianza del expresidente Chávez manifestaron su rechazo a una cremación y exigieron una investigación que esclarezca la causa del fallecimiento de Baduel.

La carroza fúnebre que trasladó el cuerpo de Baduel hasta el Cementerio del Este fue escoltada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Lee la información completa en El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.