Alfredo Calderón, presidente de la línea Asociación Civil Unión Bicentenario, informó desde la parada de transporte ubicada en el puente Santa Rosa, que cada día se dificulta más acceder al gasoil que necesitan las unidades para poder movilizar a los pasajeros.

El vocero explicó que de aproximadamente 46 unidades de transporte público que conforman esta asociación, solo seis están movilizando pasajeros y el resto hace colas para poder abastecerse del combustible.

Esta línea cubre las rutas Carabobo-Santa Rosa- Big Low, así como Urbanización Libertador-Tocuyito-Santa Rosa-Big Low, entre otras. Allí, la falta de gasoil se evidencia al ver la gran cantidad de personas que hay en la calle. “Es porque las unidades de transporte están en las estaciones de servicio metidas para surtir gasoil”.

Calderón agregó que en total, unas 15 unidades de distintas líneas trabajan diariamente en el concurrido puente Santa Rosa, al sur de Valencia.

Según explicó, la Alcaldía de Libertador presta apoyo para abastecer algunas unidades diariamente. “Allá hay como 8 líneas que están siendo beneficiadas, de resto nada”.

La estación de servicio Bosqueserino,  en la variante Naguanagua-San Diego, es una de las muestras más visibles de la cantidad de vehículos de transporte público que pernocta en la vía para acceder al combustible.

El pasado lunes el presidente del sindicato del Transporte Público en Carabobo, Zenon Ruíz, declaraba sobre este tema. El vocero afirmó para El Carabobeño que al menos 100 pasajeros abordan una unidad con capacidad para 32 usuarios. “Los transportistas pasan entre tres y cuatro días pernoctando en las colas para poder surtir los vehículos de transporte público y prestar el servicio solo un día, porque tampoco les llenan e tanque completo”.

Lee también: Colapso del transporte público: Más de 100 pasajeros en unidades de 32 puestos

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.