La diputada Delsa Solórzano.(Foto Archivo)
COMPARTE

La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, mostró su preocupación por la situación que atraviesan 147 presos políticos que pernoctan en las cárceles del país.

La parlamentaria ofreció sus declaraciones este martes en rueda de prensa en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, donde estuvo acompañada de familiares de estos presos que portaban pancartas de rechazó a sus detenciones.

Expresó que la Unidad democrática estuvo de pláceme por la reciente liberación de cuatro ciudadanos por pensar diferente. “Estas personas nunca debieron estar en  prisión tras los barrotes de una celda, cuando en nuestro país hay tanta delincuencia”.

Solórzano resaltó que varios de esos presos políticos se encuentran en huelga de hambre -entre ellas tres mujeres-  arriesgando su salud y que no “han cometido ningún crimen, solamente están allí por decir la verdad y pensar distinto”.

La parlamentaria señaló los casos de varios jóvenes estudiantes que permanecen presos, como el de Víctor Fernández, quien se encuentra en el Helicoide exigiendo libertad. “Ellos no están allí pidiendo ninguna limosna, sino el derecho que les corresponde a ser escuchados en su defensa”.

En este sentido manifestó, que han enviado sendas comunicaciones a la Defensoría del Pueblo, así como a la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y a la Cruz Roja Internacional, para que le brinden la atención médica que requieren estos presos políticos.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.