Foto: Archivo
COMPARTE

El Mundial Sub-20, que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos en Corea del Sur, conocerá el miércoles la composición de sus seis grupos, tras el sorteo que se realizará en Suwon, en el que entrarán 24 equipos, entre los que no estarán Brasil y España.

El sorteo contará con la intervención de dos antiguas estrellas del fútbol argentino, Diego Maradona y Pablo Aimar.

Uruguay, que se adueñó del Campeonato Sudamericano en 2017, luego de 36 años de espera, representará a Sudamérica junto a Ecuador, Venezuela y Argentina, mientras que Brasil y Colombia quedaron fuera.

Rogerio Micale, el entrenador que llevó a Brasil al primer oro olímpico de su historia, en Rio-2016, sería destituido después de que el equipo quedara fuera del Mundial.

Aunque llegó como favorita al campeonato Sudamericano, la verdeamarela Sub-20 se quedó por tercera vez fuera de la Copa del Mundo al empatar 0-0 contra Colombia en la última fecha del hexagonal, logrando un insuficiente quinto lugar.

Por la Concacaf, los clasificados fueron Estados Unidos, Honduras, México y Costa Rica.

Estados Unidos se coronó campeón del Premundial Sub-20 de la Concacaf, disputado en Costa Rica, al imponerse 5-3 a Honduras en definición por penales luego de un empate sin goles en 90 minutos.

Por Europa, estarán presentes en el sorteo, Francia, que se adjudicó el título continental Sub-19 en 2016, Italia, finalista del certamen, Inglaterra, Portugal y Alemania.

– Sin el último campeón –

Serbia, vigente campeona del mundo Sub-20, cayó eliminada en la fase de clasificación, igual que España, que pese a jugar como local, solo pudo ser segunda del grupo de clasificación al Europeo, detrás de Inglaterra, por lo que no disputó la fase final en Alemania y estará ausente en Corea del Sur.

Por su parte, Zambia ganó por primera vez en su historia la Copa Africana de Naciones Sub-20, el pasado domingo 12 de marzo, tras vencer por 2-0 en la final a Senegal. .

Además de Zambia y Senegal, se clasificaron por Áfricas las selecciones de Guinea y Sudáfrica.

Por Asia, Japón se adjudicó su primer Campeonato continental Sub-19 tras imponerse a Arabia Saudí por 5-3 en los penales de la final disputada en Bahréin, luego de que la prórroga concluyese con 0-0.

Las dos finalistas, junto a Irán y Vietnam, obtuvieron las cuatro plazas clasificatorias de Asia.

Por último, Nueva Zelanda y Vanuatu serán los representantes de Oceanía, tras ser los dos finalistas del torneo clasificatorio de la Confederación de Oceanía, que por primera vez contará con dos mundialistas.

Debido a que Oceanía tiene dos cupos, Europa, que tenía seis, vio rebajada a cinco participantes su presencia en el Mundial.

Además de Maradona, que ganó el título en Japón siete años antes de conquistar el torneo absoluto en México 1986, y Aimar, también campeón con la albiceleste en Malasia-1997, el sorteo contará con la presencia de representantes de las selecciones participantes, de la FIFA y de las diferentes sedes.

El Mundial Sub-20 se disputará en seis ciudades del país (Cheonan, Daejeon, Incheon, Seogwipo, Jeonju y Suwon).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.