Empleado CA Editora de el Carabobeño.
Maximino pereira, gran parte de su vida se la debo al carabobeño.(Foto: Rafael Freites).
COMPARTE

Con noventa años a cuestas, Maximino Pereira solo ha podido cobrar tres meses como pensionado del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Su problema es que el Consejo Nacional Electoral lo tiene registrado como fallecido, pero evidentemente está vivo.

Pereira nació en Portugal, pero llegó al país muy joven y formó su familia aquí. Sus familiares y amigos reconocen su vocación por el trabajo.

El primer inconveniente que tuvo Maximino Pereira, fue cuando fue a tramitar una cédula de identidad nueva y en el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extrajería, apareció como fallecido. Resolver este problema implicó tener que ir a Caracas a tramitar de nuevo de documento de identificación. Una vez que lo logró, comenzó su travesía para lograr que le aprobaran la pensión de vejez, porque tenía los años de servicio y la edad completa para obtener el beneficio.

Luego de pasado un buen tiempo, un día cualquiera de octubre del año pasado, revisó el listado de beneficiados en el portal del IVSS, y aparecía. “Al fin Dios mío” exclamó lleno de emoción. En la Caja Regional del instituto le informaron a qué entidad bancaria debía dirigirse para abrir la cuenta.

Una vez cumplido este requisito, le entregaron la tarjeta y pudo retirar 72 mil bolívares que tenía depositado. El mes siguiente intentó cobrar su pensión y se encontró con que el IVSS no le había depositado su mensualidad,  porque en el portal de CNE aparece como fallecido.

Pereira intentó corregir su estatus en la Caja Regional pero allí le informaron que debía hacerlo ante el CNE. Ya acudió ante este organismo comicial con copia de su cédula de identidad, fe de vida y una declaración jurada con testigos, que dan fe de que no ha muerto.

El trabajador está esperando una respuesta favorable del CNE, de manera de poder demostrar que sigue vivo.  Solo eso le permitirá seguir cobrando la pensión de vejez que tanto necesita.

Maximino Pereira vive en el barrio Las Flores de Valencia y es el único sustento de su hogar, conformado por su esposa, su hija y su nieto. En estos momentos de crisis económica por la que atraviesa el país, su pensión es de gran ayuda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.