La plataforma Soy Venezuela, de la opositora María Corina Machado y del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, instaron este miércoles a la Unión Europea (UE) a alinearse con las iniciativas del Grupo de Lima, que la semana pasada respaldó al proclamado presidente venezolano, Juan Guaidó.

“Instamos respetuosamente a la Unión Europea a que se alinee a las iniciativas claras del Grupo de Lima”, dijo la plataforma en un comunicado en el que también señalan que “lo que el pueblo venezolano pide a la Europa democrática es apoyo y solidaridad real, concreta, urgente, efectiva y eficiente”, dijo.

Asimismo, aseguró que la población venezolana pide el reconocimiento del jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, pues la oposición considera que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, “usurpa” la Presidencia.


En ese sentido, pide también que se congelen los “bienes inmuebles y cuentas bancarias de los corruptos y de la cúpula mafiosa” del Gobierno de Maduro y “traspasar el control de todos los activos financieros de la república en territorio europeo al Gobierno” de Guaidó.

Se refieren también al grupo de contacto propuesto por la UE para facilitar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, a fin de lograr una salida negociada a la crisis que vive el país, y señalan que esto le daría “tiempo al régimen para que continúe y profundice su tarea destructiva”.

“A estas alturas esa iniciativa solo provocaría darle estatus legal a lo que es una brutal usurpación, que en los últimos días ha llenado los calabozos de presos políticos, incluso menores de edad, acumulado más de 40 muertos por la violencia política que han fomentado”, agregó la líder del movimiento.

Asimismo, denunció la “pretensión” de Cuba, México, Uruguay y Rusia, países aliados del Gobierno de Maduro, de intentar montar una “parodia” de diálogo, algo que rechazó.

El Parlamento Europeo votará este jueves una resolución en la que reconocerá a Guaidó como presidente de Venezuela al constatar que Nicolás Maduro “ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales” tras la petición de la Unión Europea. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.