Ya se han realizado experimentos en algunas disciplinas. Foto EFE.

El ministro de Políticas Juveniles y Deporte, Vincenzo Spadafora, anunció este miércoles que se prevé abrir progresivamente al público los estadios de fútbol y otras instalaciones para el resto de competiciones deportivas, respetando los debidos protocolos sanitarios.

“Mañana se aprobará, por la Conferencia de las Regiones, un nuevo protocolo de reapertura progresiva de los estadios, que será presentado el viernes al Comité Científico Técnico para la reapertura progresiva y segura de todas las competiciones deportivas”, aseguró Spadafora en una comparecencia en el Parlamento.

“El objetivo de nuestro ministerio y de todo el Gobierno es que los estadios e instalaciones deportivas vuelvan a abrir, pero con seguridad y cumpliendo la normativa”, resaltó.

Por el momento, Italia ya ha permitido que 1.000 espectadores puedan asistir a las competiciones deportivas. Además, ya se experimentó en los últimos partidos del Masters de Roma (torneo de tenis) y en algunos estadios de la Serie A de fútbol.

Por su parte, el viceministro de Sanidad, Pierpaolo Sileri, recordó que en el mes de mayo se había mostrado en contra de la reapertura de los estadios, ya que “era demasiado pronto”. Sin embargo manifestó que, actualmente, las condiciones de salud han mejorado de manera considerable.

“Dada la tendencia de contagios con los números bajo control, solo era cuestión de esperar. Ahora, la decisión de reabrir los estadios es acertada, obviamente no a plena capacidad. Pero creo que mil plazas son pocas”, expresó.

Aunque la apertura no será para toda la capacidad de los estadios y palacios de deportes, se está estudiando un porcentaje del aforo para garantizar la seguridad, según los medios italianos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.