Graterol fue la figura del choque al irse con doble-doble. Foto cortesía: Prensa Superliga.

Respondiendo al favoritismo que obtuvieron en la ronda regular, Spartans Distrito Capital barrió en la semifinal a Centauros de Portuguesa, lo cual le permitirá pelear por el título de la Superliga de Baloncesto venezolano ante Gigantes de Guayana.

Los de Pablo Favarel vencieron este lunes 71-63 a los llaneros, sellando así su segunda victoria de la llave, así como también su clasificación a la serie que coronará al campeón del certamen, la cual se jugará al mejor de cinco

En el arranque, Spartans se mostró superior en el compromiso, llevándose el primer cuarto 24-16. Luego, los portugueseños se acercaron en el segundo cuarto. Pero, aún así, los capitalinos mantuvieron su ventaja al cierre de la primera mitad (34-32), con una destacada actuación de Pedro Chourio desde el perímetro.

Centauros aprovechó el envión que los impulsó a recortar distancias, para pasar al frente en el tanteador durante el tercer cuarto. Esto, provocó que al inicio del último período del partido los dirigidos por Óscar Silva salieran con ventaja de 50-46.

Sin embargo, Spartans se reencontró con su mejor juego colectivo y pudo plasmar diferencias con un 17-4, el cual estableció un margen de nueve unidades (63-54), con cuatro minutos por jugarse.

Vale acotar que, Windi Graterol fue la estrella del choque al registrar doble-doble. Este consistió en 21 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, mientras que Chourio y Yohanner Sifontes sumaron 16 y 14 tantos, respectivamente.

Por Centauros, Luis Bethelmy concretó 17 unidades y 10 capturas, mientras que Michael Flores logró solo 12 puntos en el encuentro.

Con información de Prensa Superliga




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.