Graterol consiguió doble-doble en el duelo. Foto cortesía: Comunicaciones Superliga.

Este lunes, Spartans Distrito Capital se reencontró con el sendero de la victoria al derrotar a Bucaneros de La Guaira ampliamente, con marcador de 42-79. Todo esto, tras haber perdido su invicto en días anteriores ante Diablos de Miranda.

Los vigentes campeones del torneo concluyeron la primera mitad de la ronda regular en el primer puesto del Grupo A, con récord de 7-1. Por su parte, Bucaneros complicó sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase, pues ostenta un registro de 2-6, estando por detrás de dos de sus rivales directos.

Desde que comenzó el encuentro, el objetivo de Spartans quedó en evidencia; mejorar el rendimiento defensivo, el cual no había sido tan efectivo como se esperaba en la última semana. La intensidad al evitar canastas es la identidad del equipo, aspecto que siguieron consolidando frente a los guairenses. De hecho, el primer parcial culminó de manera muy favorable para los caraqueños (12-26), gracias a la mejoría que hubo en este ámbito.

“La Maquinaria Naranja” respondió en el segundo cuarto con mucha más defensa de la mostrada en el primer parcial, limitando a los dirigidos por Pablo Favarel a tan solo nueve unidades. Aún así, los espartanos se mantuvieron con ventaja en el score al finalizar la primera parte (28-35).

Sin embargo, luego de esa arremetida, los capitalinos solo permitieron 14 puntos en la segunda mitad; seis en el tercer pasaje y ocho en el último. Esta gesta se sustentó con múltiples robos de balón de José Sojo, así como también de tapones de José “El Queso” Rodríguez y Windi Graterol.

A medida que pasaban los minutos, los litoralenses se veían cada vez más superados en todas las facetas del juego. No hallaron la forma de contrarrestar la versatilidad en el ataque de su rival y, mucho menos, de poder descontar en el abultado tanteador.

Destacados del compromiso

Sojo supo capitalizar la buena defensa en ofensiva, siendo el máximo anotador del partido con 16 puntos. Graterol se adueñó de la pintura con un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes, a los que añadió 3 tapas. Asimismo, al “Chino” lo secundó José Rodríguez, con 10 puntos, 6 rebotes y 4 bloqueos.

Por Bucaneros, Emiro Hernández fue el único jugador que superó la decena de puntos, anotando un total de once. Mientras que, Eduardo Díaz se fajó en la pintura, acumulando 7 tantos y 14 rebotes.

Spartans Distrito Capital dará inicio a la segunda mitad de la ronda regular, midiéndose ante Cocodrilos de Caracas en una nueva edición del clásico de la capital. El desafío será este jueves 22 de abril, a partir de las 7:45 PM.

Prensa Spartans Distrito Capital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.