Chourio y Sojo fueron los más destacados de Spartans. Foto cortesía: Prensa Superliga.

Este lunes, Spartans Distrito Capital sumó su segundo triunfo en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto, al vapulear a Gladiadores de Anzoátegui 91-57, consolidando su condición de favorito a llevarse el campeonato.

Desde el primer cuarto, los capitalinos impusieron control total del partido al anotar 30 puntos, mientras que Gladiadores solo pudo concretar 9. Una racha de 10-0 en los dos minutos iniciales indicó cuál sería el desenlace del duelo.

Partiendo de una intensa defensa, Spartans capitalizó muchas canastas con rapidez. Incluso, hasta siete jugadores hicieron acto de presencia en el marcador. Los orientales no tuvieron respuestas ante el asedio de su rival, sus transiciones al ataque no eran fluidas y, además, dependían de las acciones individuales de Humberto Bompart, siendo este el basquetbolista más destacado por los suyos.

En el segundo parcial, la “Armadura Oriental” fue más efectiva en la ofensiva. No obstante, el ritmo de los vigentes campeones no bajó. Muestra de ello fueron los tres triples de Pedro Chourio, lo cual impidió que los anzoatiguenses se acercaran en el tanteador. Al final del segundo tramo, ya el monarca de la liga ganaba 57-30.

Pese a la gran diferencia en el marcador, los dirigidos por el argentino Pablo Favarel no bajaron la guardia. De hecho, aumentaron su ventaja en el tercer pasaje del encuentro gracias a su defensa, la cual permitió solo 10 tantos de los orientales. En consecuencia, la pizarra reflejaba un total de 79-40.

El parcial final fue de trámite. Ambos elencos rotaron sus plantillas y la intensidad fue disminuyendo. Los jugadores liderados por James Maye maquillaron mínimamente el score, llevándose el último intercambio de canastas por cinco unidades (17-12).

Por el cuadro caraqueño, Pedro Chourio y José Sojo se erigieron como los máximos anotadores con 19 y 16 puntos, respectivamente. Asimismo, Windi Graterol colaboró con 10 tantos y 5 rebotes. Por parte de Gladiadores, Bompart, con 11 contables, fue el único jugador que superó la decena de puntos.

Spartans se ubica, momentáneamente, en la cima del Grupo A con par de lauros obtenidos. Además, vale destacar que, su tercer choque será este jueves 08 de abril ante Héroes de Falcón a las 2:05 PM, en Parque Miranda. Mientras que, los anzoatiguenses buscarán su primera victoria del torneo el mismo jueves ante Bucaneros de La Guaira.

Prensa Spartans Distrito Capital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.