(Foto referencial)

El anuncio de Nicolás Maduro generó amplia expectativa en Venezuela en medio de la precariedad económica, pero todo resultó ser un spot del presidente en lenguaje de señas que desató enojo y burlas, pero también aplausos.

“¡Queremos paz!”, “¡Queremos una Venezuela para todos!”, gesticuló Maduro en el video de poco más de un minuto difundido la noche del domingo, un día después de su críptico mensaje en Twitter.

La propaganda, en la que participan los más cercanos colaboradores de Maduro, muestra a un mandatario afable al que su esposa, Cilia Flores, define como un gran líder, por lo que fue vinculada con su campaña por la reelección.

El spot desató una oleada de reacciones en las redes sociales, entre estas la de una joven aparentemente sordomuda que grabó su respuesta en video. “Presidente Maduro: la comunidad sorda quiere decirte que estamos cansados de mentiras, de tanta represión, de tanta hambre. Tenemos una sola seña para ti”, expresó la mujer antes de levantar su dedo medio.

Además de numerosos memes, tanto seguidores como adversarios del gobierno manifestaron frustración porque esperaban anuncios para resolver la aguda escasez de alimentos y medicinas y la hiperinflación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.