spotify
COMPARTE
La plataforma Spotify superó los 60 millones de subscriptores, reforzando su posición líder en el mercado musical. Información confirmada según las cifras publicadas en la página oficial de este servicio de streaming. 
El empresa sueca de música a demanda mantiene un ritmo sostenido de crecimiento, con una ganancia neta de 10 millones de suscriptores de pago en cinco meses y de 20 millones en apenas 11 meses.
Spotify dice contar, en total, con 140 millones de usuarios activos entre los que pagan y los que no.
El principal competidor de Spotify, Apple Music, avanza también rápidamente, pero dado que comenzó más tarde, en junio de 2015, sigue estando muy por detrás del gigante sueco.
A principios de junio, el presidente y director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció que su servicio de música en línea contaba con 27 millones de suscriptores, contra 20 millones a principios de diciembre.
El mercado de la música en streaming por suscripción se resume ahora, en esencia, a un duelo, en tanto los demás participantes se sitúan lejos de los dos principales.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.