Dicom
(Foto EFE).
COMPARTE

La agencia de calificación Standard and Poor’s anunció el viernes que bajó la nota de la deuda de Venezuela, anticipando un probable default luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara su reestructuración y refinanciación.

Esta decisión se produce tras una medida similar tomada por la agencia Fitch más temprano este viernes.

La nota pasa de CCC- a CC. En otros términos, la agencia considera como si la deuda de Venezuela en divisas extranjeras estuviera en default, con algunas posibilidades de recuperación.

S&P justifica su decisión por el hecho que el Estado venezolano podría no cumplir un plazo de pago o no presentar una operación de reestructuración de su deuda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.