Juveniles del Alianza Lima recibirán el llamado al primer equipo. Cortesía EFE.

Alianza Lima anunció este jueves que ha detectado tres nuevos casos de COVID-19 en la plantilla de su primer equipo y ya son trece integrantes contagiados a tres semanas de disputar la final de la liga peruana frente a Sporting Cristal.

Los tres nuevos positivos detectados son los futbolistas Edhu Oliva y Dylan Caro, además de Jorge Oré, miembro del cuerpo técnico que dirige el entrenador argentino Carlos Bustos.

Estos nuevos casos se suman al colombiano Arley Rodríguez y a los peruanos Ricardo Lagos, Miguel Cornejo, Javier Navea, Axel Moyano, Carlos Montoya, José Gallardo, Sebastián Gonzales Zela, Eric Canales y Óscar Pintos.

Esta circunstancia ha obligado al conjunto blanquiazul a suspender desde el martes sus entrenamientos de cara al partido de ida de la final, que se disputará el domingo 21 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.

La plantilla aliancista volverá a someterse a pruebas de COVID-19 el sábado con el objetivo de no encontrar ya más positivos y obtener así el permiso de las autoridades para reanudar los entrenamientos con los jugadores que queden disponibles.

La final entre Alianza Lima y Sporting Cristal será una reedición de la protagonizada por ambos equipos en 2018, cuando el Sporting Cristal se impuso por 1-4 en el encuentro de ida y por 3-0 en el partido de vuelta.

Para Alianza Lima será la tercera final nacional que dispute en los últimos cuatro años tras haber perdido ante Sporting Cristal en 2018 y frente a Binacional en 2019. EFE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.