Ola Toivonen marcó tras un contragolpe a los 32 minutos./Foto: AFP

Un golazo de Ola Toivonen en el minuto 31 tenía este sábado a la selección alemana, vigente campeona del mundo, a un paso de una catástrofe casi sin precedentes, al llegar al descanso con desventaja de 1-0 contra Suecia, partido en que se juega su continuidad en el Mundial de Rusia.

Tras su sorprendente derrota en la primera fecha ante México (1-0), la ‘Mannschaft’ precisa vencer, o al menos empatar, ante la valiente selección nórdica para mantenerse con un hilo de vida en el torneo.

Conscientes de la enorme presión, los alemanes salieron como un huracán al Estadio Olímpico de Sochi, dispuestos a recuperar el orgullo tocado de la tetracampeona del mundo.

Pero enfrente estaba la ‘matagigantes’ Suecia, que ya dejó por el camino en las eliminatorias a Italia, arropada por una colorida hinchada amarilla decidida a llevarla en volandas a octavos.

Y están en vías de conseguirlo gracias al lindo tanto con el que Toivonen le cortó la respiración a los alemanes en el minuto 31.

Si Alemania no reacciona, seguiría el mismo camino que otras campeonas del mundo que en los últimos años fueron eliminadas del Mundial en el que defendían su corona: como España en 2014, Italia en 2010 o Francia en 2002.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.