(Foto Referencial)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala destacó hoy que han sido atendidos un total de 6.456 personas en los 17 albergues que ha dispuesto para la población desde que en noviembre pasado iniciara la temporada de frío, que caducará en marzo próximo.

La noche del viernes y madrugada del sábado fueron albergados 144 personas, en su mayoría en las ciudades de Guatemala, Antigua y Mixco, al centro del país, así como al occidente, norte y oriente, en los departamentos de Huehuetenango, Quiché y Jalapa, respectivamente.

La entidad de protección civil alertó que un nuevo frente frío que se desplaza en la península de Yucatán, ha generado incremento de lluvias y nublados en la región, incluyendo a Guatemala, por lo que las bajas temperaturas “continuarán”, expuso el portavoz de la Coordinadora, Julio Sánchez.

Sostuvo que las “bajas temperaturas y posibles heladas” continuarán en zonas del Altiplano Occidental y de la Meseta Central del país, “sobre todo durante la noche y madrugada cuando se podrían registrar temperaturas mínimas hasta de 0 y 2 grados Celsius en el altiplano”.

Las autoridades recomiendan a la población proteger principalmente a los niños y a los ancianos, que son los propensos a sufrir enfermedades bronquiales y respiratorias por las heladas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.