(Foto cortesía)
COMPARTE

William Contreras, superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en compañía del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informaron del comiso de más de 25 mil kilos de productos de primera necesidad a la Distribuidora Canarias, y ocupación temporal por 90 días prorrogables, tras denuncias del poder popular por presunto acaparamiento, lo cual representa un duro golpe por parte de las instituciones al contrabando de extracción y bachaqueo corporativo.

Contreras detalló que entre los productos hallados por los funcionarios en compañía de los efectivos de la Zona de Defensa Integral (ZODI), se contabiliza café, once mil 800 kilos de azúcar sin ningún tipo de marca, más de 12 mil kilos de harina de maíz, café subsidiado por el Gobierno, leche y productos de higiene personal, que aún está siendo contabilizados los cuales se presumen iban a ser destinados a la reventa o bachaqueo, delito socioeconómico tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos en el artículo 55.

“El azúcar la cual había sido reempaquetada, sin presentar marca, registro sanitario, identificación de origen y otra información que establecen las leyes de la República, además los dueños de este establecimiento no presentaron las facturas correspondientes ni explicaron la condición de origen poniendo en riesgo la salud de los consumidores”, dijo.

 

 

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.