Giannis estableció una buena actuación. Foto cortesía MARCA.

Los Phoenix Suns doblegaron este martes a Los Ángeles Clippers (103-96) y blindaron su primera plaza en el Oeste con un 47-10 que representa el mejor arranque de temporada de su historia en la NBA, en una jornada en la que Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, hundió a los Indiana Pacers con 50 puntos y el esloveno Luka Doncic lideró el triunfo de los Dallas Mavericks en Miami.

Suns 103 – Clippers 96

Tras llegar a un paso de la gloria el año pasado, cuando se rindieron en las finales ante los Bucks; los Suns quieren alimentar un nuevo sueño y empujados por los 26 puntos de Devin Booker y los 17 puntos con 14 asistencias de Chris Paul, encadenaron su sexta victoria consecutiva.

El equipo de Monty Williams ganó 47 de 57 partidos y nunca ha lucido mejores números en su historia.

Los Clippers cayeron por vigésima tercera vez en 41 partidos en los que no pudieron contar con sus dos estrellas, Kawhi Leonard y Paul George. Con ambos en cancha, lucen un balance de 72-32.

Heat 99 – Mavericks 107

Los Mavs, con el esloveno Luka Doncic, pusieron fin a la racha de cinco victorias consecutivas de los Miami Heat, líderes del Este ahora empatados con los Chicago Bulls, en un día en el que el equipo texano de Jason Kidd anotó hasta 18 triples en 41 intentos.

Doncic (21 puntos y 10 rebotes) tuvo el mérito de saber renunciar al juego individual, limitado por la intensa defensa de los Heat, y movió el balón con altruismo, lo que permitió a los Mavs acabar con cinco jugadores capaces de anotar más de diez puntos: Jalen Brunson (19 puntos), Maxi Kleber (19), Dorian Finney Smith (14) y Davis Bertans (12), además de Luka.

Bucks 128 – Pacers 119

Tras estar de baja por unas molestias en un tobillo el encuentro del último lunes perdido contra los Portland Trail Blazers, Antetokounmpo regresó de forma brutal al Fiserv Forum de Milwaukee, con 50 puntos y un 17 de 21 en tiros (2 de 3 en triples).

El griego lanzó al equipo de Wisconsin, en el que el español Serge Ibaka anotó nueve puntos, con 3 de 3 en tiros, y capturó cinco rebotes, en su segundo partido con el nuevo equipo tras dejar a Los Ángeles Clippers.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.