Se colocó tercero en la general. Foto EFE.

El colombiano Miguel Ángel “Supermán” López se impuso este miércoles en la etapa reina del Tour de Francia, con meta en el col de la Loze, y se colocó tercero de la general, dominada por el esloveno Primoz Roglic.

El ciclista del Astana, que debutaba en el Tour, se convierte en el decimocuarto colombiano que gana en la ronda gala, el segundo en esta edición tras Daniel Martínez.

“Supermán” fue el gran beneficiado de este puerto inédito, de categoría especial, en el que se convirtió en el primero de los favoritos en derribar a la pareja eslovena formada por Roglic y su compatriota Tadej Pogacar.

El colombiano está a 1.26 del maillot amarillo a falta de otra etapa alpina y de la contrarreloj definitiva el próximo sábado en La Planche des Belles Filles.

El gran derrotado fue el colombiano Rigoberto Urán, que era tercero a la salida y que tras perder casi 2 minutos cayó a la sexta plaza a 3.24 del líder y a casi 2 minutos del podio.

El australiano Richie Porte es cuarto a 3.05 del líder y a más de minuto y medio de “Supermán”, mientras que el británico Adam Yates se sitúa quinto a 3.14 del líder.

El español Mikel Landa, cuyo equipo Bahrain endureció la carrera durante toda la jornada, acabó descolgándose en el puerto definitivo, perdió 1.20 con respecto a López y cayó a la sexta plaza a 3.27 del líder. El podio lo tiene ahora a 2 minutos. Su compatriota Enric Mas, que fue sexto en la meta, se sitúa octavo a 4.18.

El colombiano Nairo Quintana desfalleció en el ascenso a la Madeleine, primera dificultad montañosa del día y perdió una minutada que le aleja del “top 10” que cerraba hasta hoy.

La jornada había comenzado con la noticia del abandono del defensor del título, el colombiano Egan Bernal, con problemas físicos y que había cedido mucho tiempo en las dos últimas etapas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.