gasolinera
En la estación de servicio La Granja, en Naguanagua, el tiempo de espera para surtir gasolina es de 1 o 2 horas. Foto Paola De Freitas.

Surtir gasolina en estaciones subsidiadas es una cuestión de suerte, afirmó un usuario desde la estación de servicio Santa Ana, ubicada en Naguanagua, donde hoy tuvo todos los puntos a su favor para llenar el tanque de su vehículo.

Este miércoles, cuando correspondía abastecer a las placas terminadas en los números 1 y 2 llegó la gandola, luego de dos días de no surtir la estación, así lo aseguró a El Carabobeño el ciudadano que prefirió no ser identificado.

Según afirmó, el sistema para lograr abastecer en dicha gasolinera inicia en horas de la madrugada, entre las 12:00 a.m o 1:00 a.m, cuando las personas comienzan a llegar.

A las 3:00 a.m, el personal de la estación graba un video de las personas en fila, y cuando llega la cisterna se entregan aproximadamente 200 números, pero solo a aquellas personas que salen en el video grabado a tempranas horas de la mañana.

Además, aseguró que sólo pueden surtir 30 litros como máximo.

Historia totalmente diferente en San Diego

En la estación de servicio La Porchetta, ubicada en San Diego, la historia es totalmente diferente. Allí varias personas esperaban desde aproximadamente las 4:00 a.m. con la esperanza de abastecer.

En medio de la incertidumbre, los ciudadanos aguardan pacientemente a orillas de la carretera. Esta el caso de las vecinas Yuli y Yumarli, quienes resaltaron que desde la semana pasada no han surtido en la estación.

Ambas añadieron que desde que inició la semana en la bomba de gasolina no ha llegado la cisterna para abastecer el combustible. Hasta las 10:30 a.m continuaban sin obtener información sobre una posible llegada.

gasolinera
En la E/S La Porchetta, en San Diego, no surten gasolina desde la semana pasada. Foto cortesía Paola De Freitas.

Situación desde las dolarizadas

El panorama desde las estaciones de servicio dolarizadas de la Gran Valencia es distinto, los tiempos de espera son más cortos, aunque las filas permanecen.

En la E/S La Granja, Jesús Cerdeño, usuario que esperaba desde hacía 40 minutos en la cola, aseguró que aunque busca la estación que está más despejada para surtir gasolina, los tiempos de espera comprometen su horario laboral. Agregó que toda la semana ha tenido problemas para abastecer su vehículo.

Varios usuarios en la cola concordaron en que son al menos una o dos horas de espera para surtir combustible. Se repite la misma premisa que en las subsidiadas, “es cuestión de suerte” llegar y que no haya tanta cola.

Así también lo confirmó un usuario desde la E/S La Ceiba, donde aseguró que él estimaba tardarse dos horas para llenar el tanque de su carro con combustible. Añadió que había recorrido varias estaciones de servicio en la ciudad sin éxito, hasta que un conocido lo llamó y le dijo que en esa bomba estaban echando gasolina rápido.

gasolinera
Cola en la E/S La Ceiba. Foto Paola De Freitas

Por otro lado, la E/S La Redoma, en Guaparo, se encontraba cerrada en la mañana, sin embargo, según reportes de algunos usuarios, en horas de la tarde comenzó a surtir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.