Capitan Rafael Acosta Arévalo, pertenecía a la Armada, donde ostentaba el cargo de capitán de corbeta. (Foto Cortesía)

La audiencia de juicio contra los dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) acusados del asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo fue suspendida. Así lo informó la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

La organización señaló que este viernes se esperaba un posible veredicto.

Por este caso están siendo juzgados, bajo los cargos de homicidio calificado con alevosía y tortura, Ascanio Tarascio Mejías y Estiben Zarate Soto, reseña El Nacional.

El abogado Alonso Medina Roa, defensor de la familia del capitán Acosta Arévalo, informó en junio pasado que dentro de la acusación contra los funcionarios queda pendiente la investigación de la cadena de mando involucrada en la muerte del capitán.

TSJ anuló acusación contra el Ministerio Público

En octubre del año pasado, el Tribunal Supremo de Justicia anuló la acusación hecha por el Ministerio Público (MP) contra los acusados alegando que en el proceso judicial se registraron actuaciones que atentaron contra el derecho a la defensa, al debido proceso, a la tutela judicial efectiva y a los derechos de la víctima del delito.

Sin embargo, ese mismo mes el fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, señaló que se había realizado una nueva imputación, está vez reconociendo la intencionalidad del homicidio y la tortura.

Leer nota completa en El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.