Isaiah Swann Marinos
Foto: Prensa Marinos

Marinos de Anzoátegui apeló a la colectividad y defensa de la que habló el técnico naval antes de iniciar la serie y venció a Bucaneros de La Guaira 91 por 68 en el primer partido de la semifinal B de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Isaiah Swann nuevamente fungió como la principal arma ofensiva de los navales al terminar con 24 puntos, incluidos siete triples.

Miguel Marriaga con 16 unidades, siete rebotes y dos bloqueos fue otro de los baluartes del «Acorazado» que se colocó adelante 1-0 ante los varguenses.

“Seguimos trabajando en conjunto, las cosas que se hacen bien no se cambian, cada noche tenemos un jugador que apoya, en este juego fue Miguel Marriaga, quien tuvo una noche excepcional, en defensa y ataque”, comentó el entrenador Tony Ruiz.

Michael Carrera protagonizó los primeros diez minutos del encuentro, en donde anotó ocho unidades, capturó cinco rebotes y otorgó do bloqueos, y un triple en el último segundo del cuarto de Rafael “Chamo” Pérez desde la mitad de la cancha cerró el período a favor de los locales 22 por 14.

La segunda unidad del Acorazado Oriental inició con bríos el segundo cuarto con Miguel Marriaga anotando cinco unidades y seis más de Devin Sweetney en los primeros cinco minutos, y el tiempo restante fue Isaiah Swann quien se encargó de poner la ofensiva con tres canastas triples y un tiro libre para sumar 10 puntos en su cuenta personal y llevar a Marinos al descanso con ventaja máxima de 21 unidades (46-25).

“Estamos en playoff y todo cuenta, colocamos a Juan Herrera como base para descansar a Jesús Centeno, es un hombre muy inteligente, y como la defensa le dio espacio, seguimos con él ahí”, explicó el DT naval.

Volviendo de los camerinos, Swann continuó con buen tino desde la larga distancia al convertir otros tres triples y una canasta doble, ampliando la ventaja del quinteto naval a 52 por 32, pero un repunte de los visitantes de la mano de Jordan Hamilton, Windi Graterol y el mexicano Juan Toscano recortaron la diferencia al cerrar el cuarto 67 por 54 abajo.

La Guaira siguió apretando y logró acercarse a seis unidades (69-63), pero apareció el valioso aporte del centro zuliano Miguel Marriaga con nueve unidades (un triple incluido), juntándose con su colega Chris Massie quien colocó cinco unidades en el canasto, ambos adueñándose de los tableros y devolviendo a Marinos la ventaja amplia con la que contaba desde el inicio (83-65).

“Es un experimento que deseaba hacer y lo había realizado poco, de colocar a nuestros dos centros en cancha al mismo tiempo, lo hice y demostramos el dominio, capturamos 55 rebotes por 34 de ellos, seguiremos así mientras nos de resultados”, dijo Ruiz.

Por Bucaneros, Carlos Cedeño y Jordan Hamilton aportaron 17 unidades cada uno.

 

IG/Prensa Marinos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.