(Foto cortesía)
COMPARTE

La Alcaldía de Valencia dictó este lunes el taller de Iconografía Ancestral en la Casa Pocaterra,  el cual estuvo dirigido a artistas plásticos, diseñadores y público en general interesados en aprender el origen, uso de técnicas y significados de la estética precolombina.

Edgar Núñez, presidente de la Fundación para la Cultura (Fundacultura), señaló que este taller se ejecutó tras la solicitud del Consejo Municipal de Artesanos de Valencia, con el propósito de entender un poco más cómo es el proceso de trasformación de la materia prima a un objeto utilitario o de bienes artísticos.

Destacó que la actividad tuvo como finalidad descubrir y explicar de dónde vienen las técnicas que por años han utilizado los artesanos valencianos para trabajar diferentes materiales y fibras naturales como el cuero, la madera, las conchas marinas y la tapara.

La facilitadora del taller, Inés Frías quien es Antropóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y con una amplia trayectoria en investigaciones y estudios en Arquelogía y Etnografía, resaltó que la actividad estuvo pensada para aportar una visión distinta de la estética precolombina, haciendo propuestas para idear nuevos formatos a la hora de emplear diseños y así darlos a conocer a través de la elaboración de artesanías, obras de artes y orfebrería.

El taller contó con la participación de 40 personas, que de forma gratuita adquirieron conocimientos e introducción a la iconografía como arte, tomando en cuenta  el concepto del objeto. Los asistentes recibieron certificación digital.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.