(Twitter)

La defensora de derechos humanos Tamara Suju, denunció a través de sus redes sociales, que el sargento segundo, Luis Armando Monsalve Estaba, se habría quitado la vida, luego de ser detenido y torturado por negarse a develar información sobre una supuesta extracción de detenidos.

La directora ejecutiva del Observatorio de Derechos Humanos del Centro de Estudios para América Latina (Casla), con sede en República Checa, precisó que Monsalve pertenecía a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) “y se habría lanzado del tercer piso al no soportar los tratos crueles recibidos”.

“Las Torturas vinieron luego, para que revelara los nombres de otros funcionarios involucrados. Me dicen murió el pasado 18, luego de agonizar 4 días. Estoy esperando corroborar la situación”, precisó.

“Me dicen que murió luego de agonizar 4 días”, expresó Suju en su cuenta en Twitter, donde también denunció otros casos de torturas contra una mujer llamada Gloria Rodríguez, quien llegó este fin de semana a la sede de Boleíta.

“La mujer es pareja o esposa de uno de los militares detenidos que habría sido torturada en un Centro de Torturas Clandestinos que mantienen Reverol y Hernández Dala”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.