Abogada Tamara Sujú. (Cortesía)

Tamara Sujú, abogada penalista y especialista en derechos humanos denunció que los militares venezolanos están siendo víctimas de tortura.

Sujú señaló que hay 188 militares detenidos de los 987 presos políticos bajo el régimen de Maduro, de los cuales son 7 generales, 15 coroneles, y el resto se trata de los mejores militares de sus respectivas promociones, que están detenidos en los servicios de inteligencia militar del Dgcim.

La especialista en derechos humanos hispanovenezolana denunció que los militares son víctimas de las peores torturas imaginables, como: “Colgamiento, asfixia con bolsas plásticas, descargas eléctricas, golpizas” .

“Estas torturas son aplicadas en militares, e incluso tiene testimonios de niños de 11 años y adultos de 63 años torturados”, afirmó.

Por otra parte destacó que “Maduro no confía en los militares”, indicó que “la base militar está siendo sostenida por cubanos” los cuales están “haciendo la estrategia de la represión”, reseñó El Impulso.

En horas de la tarde y noche de este lunes 4 de febrero, se conoció del traslado de todos los civiles y algunos militares detenidos que se encontraban en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta.

Se presume que la orden obedeció a razones de hacinamiento, ya que la cantidad de detenidos supera los 100 entre oficiales de las Fuerzas Armadas, funcionarios de Pdvsa y civiles detenidos por protestar.

Se conoció que los civiles serán llevados al Centro para la Formación del Hombre Nuevo, conocido como “La Planta“, ubicado en El Paraíso, mientras que los militares se dirigen hacia Ramo Verde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.