Vicepresidente Tareck El Aissami (Foto Archivo)

Con la criptomoneda El Petro “pasaremos de la resistencia actual a la concreción firme de la prosperidad de nuestro sistema económico y productivo”, indicó este viernes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, durante la presentación de la memoria y cuenta del Poder Ejecutivo correspondiente al año 2017 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En su intervención, expresó que el nuevo criptoactivo es una novedosa iniciativa que ha despertado un fuerte entusiasmo en la comunidad de inversores de criptomonedas, colocando a Venezuela en la vanguardia de la tecnología y finanzas globales.

El Petro está respaldado por 5 mil millones barriles de petróleo, lo que convierte a Venezuela en el único país del mundo con un criptoactivo que tiene reconocimiento como moneda oficial, como criptomoneda oficial, afirmó El Aissami.

Esta moneda digital, agregó el vicepresidente, permitirá convertir a Venezuela en una potencia económica, rompiendo con “las amarras del dólar” y, por ende, con el bloqueo internacional financiero.

El Aissami detalló además, que como resultado de “los diseños del pago externo para lograr el equilibrio de las finanzas públicas y desafiar el bloqueo financiero”, a fines del año pasado se establecieron mecanismo de diálogo permanente y directo con los tenedores de los bonos procedente de ese país norteamericano, Panamá, Reino Unido, Portugal, Colombia, Chile, Japón y Alemania.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.