COMPARTE

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, fue reelecto como Presidente del Poder Ciudadano para el periodo correspondiente al año 2018.

La decisión fue acordada en la sesión del Consejo Moral Republicano de este miércoles 20 de diciembre, a propuesta del Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

El Poder Ciudadano forma parte del Poder Público Nacional y se ejerce por el Consejo Moral Republicano, el cual está integrado por el Defensor o Defensora del Pueblo, el Fiscal o la Fiscal General de la República y el Contralor o Contralora General de la República.

Según el artículo 2 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, la presidencia de este órgano se ejerce por designación de sus miembros por periodos de 1 año, pudiendo el presidente o presidenta ser reelecto o reelecta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.