(Foto Diario La Verdad)
COMPARTE

El Gobierno está construyendo un falso positivo para inculpar a los diputados de la oposición en la caída del puente Guanape, denunció el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Vargas, Carlos Teixeira.

Para el supuesto montaje, explicó, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) interrogó al reconocido locutor varguense Rafael Hernández y a vecinos de la localidad.

Un locutor varguense advirtió sobre el mal estado de la estructura luego de que dos niñas fuesen atropelladas

Antes de que el puente colapsara, Hernández hizo un llamado de atención sobre el arrollamiento de dos niñas en Macuto la mañana del martes. “Ahora no esperen a que se caiga también el puente de Guanape”, expresó durante su programa de radio.

Comentarios similares fueron emitidos por Luis López y Juan Morón, otros dos reconocidos locutores.  Por esa razón son buscados por el Sebin para ser interrogados, porque a juicio de las autoridades esas declaraciones los hace sospechosos.

Cuando los funcionarios del cuerpo de inteligencia interrogan a los habitantes de la localidad, la primera pregunta que les hacen es “¿A qué hora escuchó usted la explosión?”; y la siguiente, es si vio a alguno de los diputados momentos previos a la supuesta explosión, precisó.

El dirigente regional reiteró que hay suficientes pruebas y testimonios de denuncias hechas por representantes comunitarios y vecinos desde hace meses, incluso por escrito, sobre el peligro que corría el puente, pero no fueron atendidas. Pasó lo que tenía que pasar por la falta de previsión y de mantenimiento necesario, sostuvo Teixeira.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.