(AFP)
COMPARTE

El presidente brasileño, Michel Temer, inauguró hoy la 51 Cumbre del Mercosur, sobre el cual declaró que concluye el año fortalecido tras haber rescatado su vocación para el libre mercado, la democracia y los derechos humanos.

Temer hizo un repaso de la situación del Mercosur y destacó en especial la vitalidad de su agenda externa y el hecho de que por primera vez en veinte años se está realmente cerca de llegar a un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE).

También hizo alusión a la suspensión de Venezuela del Mercosur, decidida en agosto pasado por lo que Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay consideraron una ruptura democrática.

Según Temer, la democracia fue recuperada en la región con un gran esfuerzo y defenderla no es imponerle políticas a nadie, pero sí mantener fidelidad a los compromisos asumidos por el Mercosur y sobre todo cuando principios fundamentales son puestos en jaque.

El mandatario brasileño subrayó que el Mercosur está del lado de la separación de poderes, la libertad de expresión y los derechos humanos y expresó su deseo de que, una vez que pueda recuperar la democracia, Venezuela regrese al bloque suramericano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.