(Cortesía)

Tres personas murieron esta semana a causa de las precipitaciones pluviales provocadas por un frente frío, con las que suman 43 fallecidos durante la temporada de lluvias en Honduras, informaron este jueves autoridades de socorro.

“Se nos han reportado tres personas muertas” a causa del frente frío que afecta a Honduras desde el martes y los fallecidos suman 43 en la actual temporada de lluvias, que comienza en abril, dijo a la AFP Marvin Aparicio, jefe de Comando de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las víctimas son un joven de 15 años en las cercanías de San Pedro Sula (norte), un hombre de 27 en el departamento Santa Bárbara (noroeste) y un hombre de 45 en Olancho (este).

Aparicio indicó que en el departamento norteño de Cortés 1.159 personas fueron albergadas por daños en sus viviendas.

El presidente Juan Orlando Hernández decretó el miércoles “alerta roja”, una medida que permite desalojar a las personas en zonas de riesgo en los departamentos caribeños de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón y Santa Bárbara.

“Se han habilitado albergues en diferentes zonas del país, incluyendo San Pedro Sula”, anunció el jefe de Copeco, Lisandro Rosales.

Añadió que el organismo de socorro preparaba ayuda para 30.000 personas que pudieran resultar afectadas por el frente frío que se prolongaría al menos hasta el viernes.

Según las autoridades de Copeco, en esta temporada las lluvias han sido tan intensas que llenaron por primera vez en cuatro años las dos principales represas que abastecen de agua a la capital, y está a punto de llenarse ‘El Cajón’, la principal represa hidroeléctrica del país, ubicada en Cortés.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.