tenista francés Leny Mitjana
Foto: EFE/EPA/MAST IRHAM

La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) ha anunciado que el jugador francés Leny Mitjana ha sido suspendido durante diez años y multado con 20 mil dólares por participar en el amaño de partidos.

La ITIA añade que el tenista cometió once infracciones del programa Anticorrupción del Tenis (TACP) como miembro de una organización dedicada a adulterar encuentros en Bélgica que lideraba Grigor Sargsyan, condenado a cinco años de prisión.

Mitjana, que ocupó el puesto 458 en el ránking individual masculino, el más alto de su carrera en 2018, negó todos los cargos relacionados con el amaño de partidos en 2017 y 2018. Sin embargo, Mitjana fue declarado culpable «de facilitar las apuestas, idear el resultado de los partidos e influir en otros jugadores, no esforzarse en los partidos y no denunciar acercamientos corruptos».

La suspensión se extenderá desde la fecha de la decisión (22 de diciembre de 2023) hasta la medianoche del 21 de diciembre de 2033. Durante el período de sanción el jugador tiene prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros. de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tennis Australia, Federación Francesa de Tenis, Wimbledon y USTA) o cualquier asociación nacional.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.