(Foto: @UnidadVenezuela)
COMPARTE

De un lado gorros rojos, del otro los colores de la bandera venezolana: la oposición y los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro se concentran el sábado en las calles, en un tenso pulso marcado por 50 días de protestas que dejaron 47 muertos.

“#Somos millones en contra de la dictadura;#No más dictadura!”, se leía en las pancartas llevadas por las filas de la oposición, que comenzaba a congregarse en una de las principales arterias de Caracas, comandada por jóvenes enfundados con escudos, máscaras antigás y capuchas.

Ya son 50 días de protestas. Estoy aquí por mis dos hijos, no consigo leche, no consigo comida. Quiero que vivan en democracia, dijo  Mariangel, una comerciante de 24 años, quien tenía la bandera roja, azul y amarilla de Venezuela pintada en la cara.

Los adversarios de Maduro confían en que esta nueva marcha en la principal autopista de Caracas supere la del 19 de abril, la más multitudinaria de esta oleada que en siete semanas también ha dejado cientos de heridos y unos dos mil 200 detenidos.

Según la ONG Foro Penal, al menos 161 personas han sido encarceladas por orden de tribunales militares.

En otra parte de la ciudad, Maduro recibirá en el Palacio presidencial de Miraflores a los trabajadores del sector alimentación, que también y a la misma hora, cantando y bailando, comenzaban a aglomerarse en el centro de Caracas en respaldo a la Asamblea Constituyente “popular”, convocada recientemente por el mandatario.

El país está completamente dividido y casi paralizado, en medio de un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas, y una inflación que según el FMI escalará a 720% este año. Un cóctel que se complementa con altos índices de criminalidad.

Los opositores denuncian una “salvaje represión” del gobierno, que a su vez los acusa de apelar al “terrorismo” para asestarle un golpe de Estado con financiación de Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.