protesta
Las exigencias laborales de los empleados públicos. (Foto Archivo)

El alza del dólar a lo largo del mes de noviembre ha incrementado la expectativa por el pago del tercer mes de aguinaldos a los trabajadores públicos, que en el caso del dólar oficial, ya superó la barrera de los 10 bolívares por dólar.

El Ejecutivo Nacional anunció a finales de septiembre el mecanismo a ser implementado para los pagos de aguinaldos a los empleados públicos.

Este miércoles 30 de noviembre es la fecha asignada para el tercer pago de aguinaldos a los trabajadores del sector público. Asimismo, el Gobierno Nacional informó que pagará 120 días o cuatro meses de bonificación a todos los trabajadores de las dependencias del Estado, equivalentes a 25% cada uno. reseña Finanzas Digital

Cronograma de pagos:

Primer pago: 5 de octubre
Segundo pago: 2 de noviembre
Tercer pago: 30 de noviembre
Cuarto pago: 15 de diciembre

¿Cuánto cobran los trabajadores públicos?

Los trabajadores de la administración pública obtendrán un monto distinto que dependerá de las horas asignadas y el rango administrativo. Por lo tanto, estos se dividen en tres niveles:

  • Bachilleres: los trabajadores públicos que todavía no tienen un título profesional reciben desde 130 hasta 197 bolívares. El aguinaldo puede variar según la región entre 520 y 788 bolívares.
  • Técnicos: los empleados que poseen un título de Técnico Superior Universitario (TSU) ganan 218 bolívares y los técnicos II cobran 254. El aguinaldo base para un TSU será de 872 bolívares y para los segundos de 1.016.
  • Profesionales: los profesionales tienen un sueldo base de 296 bolívares, que puede alcanzar los 379 en caso de estar en el rango III; esto quiere decir que su aguinaldo varía entre los 1.184 y 1.516 bolívares.

Con información de Finanzas Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.