20.7 C
Valencia, VE
sábado 4 de diciembre de 2021
Inicio DEPORTES OLIMPIADAS Teresa Perales recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Teresa Perales recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Paralímpicos
Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía saludan a la nadadora Teresa Perales. EFE.

La nadadora Teresa Perales, ganadora de 27 medallas en seis Juegos Paralímpicos, recogió este viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021 por su excepcional palmarés y por su valiente compromiso social, con la vista puesta en competir en París 2014, donde ha anunciado que irá «de cabeza».

El jurado ha valorado la «dilatada y brillante» trayectoria de Perales así como su «profundo, activo y valiente compromiso social», y la reconoce como ejemplo para millones de personas con discapacidad, pone de relieve su excepcional palmarés y su capacidad de superación de todo un colectivo en el mundo.

La ganadora del premio, al que optaban dieciocho candidaturas de nueve nacionalidades, mermada por una luxación de hombro, logró en los Juegos Paralímpicos de Tokio la vigésimo séptima medalla de su carrera deportiva al conquistar la plata en los 50 espalda, con la que contribuyó al botín de 36 preseas alcanzadas por el equipo español.

Perales centró su discurso durante la ceremonia de entrega en la figura de su madre, Sebi, a la que se refirió en una decena de ocasiones para agradecerle ese «aquí estoy para ayudarte».

«¡Quien me iba a decir en 1995 cuando oí las palabras ‘no vas a volver a andar’ que el camino que iba a recorrer con mi silla me iba a llevar hasta aquí!», afirmó sobre el escenario del teatro Campoamor de Oviedo, antes de recoger el galardón de manos del rey Felipe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.