(Foto referencial)
COMPARTE

Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió este martes las islas Barat Daya, al este de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas ni emitieran alerta de tsunami.

El hipocentro del seísmo fue localizado a 158 kilómetros bajo el lecho marino del mar de Banda, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El mismo organismo situó el epicentro a 278 kilómetros al noreste de Dili, la capital de Timor Oriental, y a 372 al noreste de Atambua, en la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental.

El 26 de diciembre del 2004, un seísmo en aguas indonesias formó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el océano Índico y causó más de 226.000 muertos.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.